Familia china le busca novia chilena a su hijo: ofrecen sueldo de 800 mil pesos

Una familia china avecindada en Puerto Varas le está buscando novia chilena a su hijo de 21 años. Y para hacerlo no halló nada mejor que publicar un aviso en una página de Facebook.

Tal cual, porque aunque en Chile sería impensado hacer algo así, se trata de una costumbre arraigada en la cultura oriental.

"Mi nombre es Keli Wu, mi esposa Yang y yo esperamos a conocer a las familias de Puerto Varas que tengan hija(s) entre los 18 y 20 años", partió el mensaje publicado en el face Avisos Puerto Varas.

A continuación detalló que llegaron a Chile en febrero y que residen en un condominio de Puerto Varas.

Sobre su hijo, dijo que se trata de un joven "amable y simpático, que mide 180 centímetros".

Añadió que estudia historia en una universidad de Estados Unidos, pero que conoció la ciudad chilena y le gustó.

UNA NOVIA DE PUERTO VARAS

"Esperamos que pueda casarse con una esposa chilena en el futuro, esperamos que pueda conocer a su novia en Puerto Varas", agregó el padre del "novio".

Y si alguien piensa que el idioma puede ser un problema, el "suegro" precisó que "ella no necesita saber inglés, nuestro hijo Jay aprenderá español con ella. El lenguaje no es un problema para que los jóvenes se enamoren".

Respecto de la media naranja que quieren encontrar para su hijo, dijo que "esperamos que su novia trabaje para nosotros a tiempo completo en nuestro negocio, solo necesita terminar la escuela secundaria; que ella le proporcionaremos con un salario mensual de 800.000 pesos".

"Presentaremos un regalo de una bufanda de seda china para la hija de cada familia que conocemos. Nuestro hijo Jay llegará a Puerto Varas el 10 de diciembre para pasar su vacación de Navidad. Por favor contáctame usando Facebook messenger, o envíame un correo electrónico a wukeli2016@gmail.com; podemos hacer arreglos para visitar a su familia o podemos invitar a su familia a visitarnos en nuestra parcela", concluye la nota publicada por Keli Wu.

Como era de esperar, el aviso del ciudadano chino fue compartida decenas de veces. Ahora hay que esperar si aparece la novia que espera el hijo de Keli Wu y Yang.

Lee acá abajo la nota original completita. Sobre todo si eres de Puerto Varas.

COMPARTIR NOTA