Familia denunció el robo del cuerpo de su hija asesinada en una protesta en Irán: las fuerzas de seguridad la habrían matado

La joven había muerto después de participar en una manifestación por el deceso de Mahsa Amini.

Aún no se sabe nada del cuerpo de Nika Shakarami, una adolescente de tan solo 16 años que murió presuntamente a manos de las fuerzas de seguridad iraníes después de que la joven participara en varias protestas contra el régimen.

Según la familia de la chica, el cuerpo habría sido robado, así lo consignó la BBC, quien manifestó que los uniformados habían sepultado en secreto a la menor de edad.

Los familiares se enteraron del hecho cuando fueron a buscar el cuerpo de la joven, sin embargo, Nika no estaría en el lugar. “Fuimos a identificarla, no nos dejaron ver el cuerpo, sólo su cuerpo por unos pocos segundos”, relató la prima de la adolescente.

El cuerpo de Nika Shakarami

Ha sido muy doloroso para el clan de la joven, que días anteriores habían tenido que lidiar con la incertidumbre del paradero de su hija, quien estuvo desaparecida por 10 días.

La joven estaba protestando por la muerte de Mahsa Amini, quien falleció bajo la custodia de los uniformados por no usar el velo islámico que es una regla en Irán.

Shakarami antes de morir envió un mensaje a través de su móvil asegurando que estaba siendo perseguida por las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR NOTA