Familia de joven desaparecida en Quilpué cree que alguien se la llevó

El drama de la mujer desaparecida el sábado 27 de mayo en Quilpué se está transformando en un nuevo caso emblemático como el de Jorge Matute o el de Kurt Martinson, pero con un agravante que lo hace mucho más dramático: ¡Ella tiene una hijita de seis años!

Así es, Laura Landeros Leviñir, de 23 años, es madre y su hermana Carmen nos contó que no hayan cómo informarle a la pequeñita de la suerte de su mamita, ya que no hay certezas.

"Sabes que la verdad es que a la niña la hemos mantenido alejada y hermética hasta el momento, pero ha sido súper difícil porque va a llegar el momento en que hay que contarle algo... yo creo que vamos a recibir ayuda de especialistas porque no sabemos qué hacer, no sabemos cómo tratarlo, cómo tomarlo, si no sabemos cómo abordar nuestras propias emociones, cómo vamos a abordar a una niña. No tenemos nada claro", dijo.

En tanto la amiga de Laura, Michelle Hameau, declaró que la desaparecida "no tiene pareja ni tuvo discusiones previas con alguien. Con el papá de su hija prácticamente no tiene relación, por lo que no sospechamos de nadie que le pudo haber hecho algo". Agregó que la única preocupación que ella apreciaba en la joven era por las notas en la universidad.

"Se la llevaron"

La pista de Laura se perdió cuando salió a correr a las 6.30 de la mañana de aquel sábado por Av. Centenario, cuando aún no alumbraba el sol.

La estudiante de ingeniería en transportes de la Universidad Católica de Valparaíso siempre hacía la misma ruta alrededor de su casa ubicada en el sector de El Belloto, por eso cuando pasaron dos horas desde que partió, y no había regresado, su mamá se puso en alerta y estampó una denuncia.

Su familia acusa que las policías en un principio no los ayudaron. Ayer la búsqueda de Laura se centró en quebradas y cerros de los alrededores de Quilpué y hasta el cierre de esta edición no había tenido éxito.

A la labor, que encabezó la PDI, se sumaron familiares, amigos, compañeros y vecinos de la ciudad que se ha movilizado para dar con la joven.

Hermana

En medio del rastreo conversamos con su hermana Carmen, quien es la vocera de la familia (ya que su mamá no está en condiciones anímicas de enfrentar a la prensa) y no ha parado de luchar por dar con Laura desde el primer día.

"La búsqueda ha sido incansable, nos hemos dividido para abarcar un poco más, estamos tratando de rastrear indicios, llevamos del miércoles buscando por los cerros porque yo insisto que mi hermana no se fue, a ella se la llevaron", dijo.

Carmen criticó a las policías. "Se perdió mucho y valioso tiempo, tres días por lo menos, no se buscó nada, sólo la familia y amigos. Al tercer día se vino a buscar como a las cuatro de la tarde y fue sólo un par de vueltas. Las policías se movieron únicamente porque la noticia se dio a conocer a los medios", acusó.

- ¿Qué teoría tiene la familia?

- A mi hermana se la llevaron, se la llevaron porque si una persona sale sin dinero, sin tarjetas, sin celular, sin fotos, por último para recordar lo que deja atrás si se quiere ir con otra persona... qué más podemos pensar.

Depresión

- Sí, tiene depresión, pero estaba controlada, si fuera por el tema de la depresión, si fuera que se suicidó, que es la especulación de las policías, lo hubiese hecho antes o la mitad de Chile, que sufre de depresión, se habría suicidado, y no es así. Estaba tratada su depresión y apoyada.

Nosotros somos una familia chica pero súper aclanada, yo hablaba con ella a diario, la llamaba porque yo vivo en Talcahuano. Es raro, si tú te quiere suicidar te empiezas a aislar y no es su caso.

- ¿Dejó una carta?

- Mira, mi mamá encontró dentro de unos cuadernos unos párrafos que le parecieron extraños, pero no son cartas de despedida y se ha malinterpretado. Si se hubiese querido suicidar la hubieran encontrado ya, en el primer o segundo día.

- ¿Las cámaras de seguridad han dado alguna pista?

- No, no vieron nada. Mi impresión es que se la llevaron de muy cerca de la casa, encontraron la ocasión y se la llevaron

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA