Familia de joven desaparecido reconoce «marcas significativas» en cuerpo hallado en río Calle Calle

Foto: Facebook

Autor: LaCuarta.com

Roberth Aldunce Briones, de 21 años, fue visto por última vez el pasado 30 de septiembre.


Familiares de Roberth Alexánder Aldunce Briones, joven de 21 años que fue visto última vez el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Valdivia, reconocieron «marcas significativas» en el cuerpo hallado en el río Calle Calle.

Al respecto, el fiscal Álvaro Pérez, detalló que «me informó la Capitanía de Puerto que habían encontrado a una persona fallecida, flotando en el río, en las cercanías del club de yates».

«La Fiscalía dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios. Si bien aún no se han realizado las operaciones científicas para determinar su identidad, tenemos una razonable certeza que se trata de Roberth Aldunce Briones, puesto que los familiares reconocieron ciertas marcas de su cuerpo que son bastante significativas», explicó.

De igual manera, aclaró que «hasta el momento no se han encontrado rastros evidentes de la acción de terceras personas, pero todo eso es materia de investigación».

Investigación

Por su parte, el subprefecto Rodrigo Morales Reyes, Jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia, detalló que en el cadáver «no se aprecian lesiones atribuibles a terceros, pero la causa de muerte precisa será entregada por el Servicio Médico Legal».

«Los familiares reconocieron el cuerpo, pero tenemos que esperar las pericias científicas», sostuvo.

Sobre el hallazgo, el subprefecto confirmó que «fueron civiles que navegaban por el sector quienes lo encontraron».

Seguir leyendo