"Nos taparon las cabezas": familia maniatada al interior de su casa en Peñalolén vivió minutos de terror

"Mis hijos pensaban que nos habían matado", aseguró una de las víctimas del violento robo.

Un violento asalto al interior de su domicilio sufrió una familia de la comuna de Peñalolén.

Cerca de la medianoche, Carabineros de la 43ª. comisaría de esta comuna fueron alertados sobre el ilícito ocurrido en el inmueble ubicado en Av. Las Perdices, donde el grupo fue víctima de un robo con violencia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, cuatro antisociales ingresaron a la casa luego de saltar el portón.

Ya al interior del hogar, procedieron a maniatar a los moradores y sustraer diversas especies personales. Además, se llevaron los dos autos familiares.

Gracias al oportuno aviso, personal policial logró divisar un automóvil utilizado para cometer el delito, iniciándose un seguimiento vigilado que culminó en la comuna de La Florida. De esta manera se concretó la detención de uno de estos individuos y se recuperaron diversos productos tecnológicos, además de artículos que se emplearon para cometer el delito.

Durante la jornada, el sujeto pasará al segundo control de detención.

Hablan víctimas

Silvia, dueña de casa, habló sobre el impactante ataque sufrido en su propio hogar.

"Fueron muy violentos. Nosotros estábamos durmiendo en el primer piso, trataron de abrir el ventanal de mi dormitorio y no pudieron. Entraron por el escritorio, la pieza de al lado, y despertamos y nos encontramos con tres personas encima, enmascarados, con pañuelo", contó la mujer a Contigo en la mañana.

Aún nerviosa, la vecina de Peñalolén detalló que "mi hija estaba arriba, estaba jugando en línea con mi hijo mayor, y gritó. Entonces mi hijo que vive en Macul se vino de inmediato para acá. Los niños estaban amarrados en el suelo, les robaron los celulares, cámaras fotográficas, encendedores, desodorantes... a nosotros nos robaron todos los documentos y fueron muy violentos. A mi esposo lo amenazaron, le decían que no se moviera, que miráramos hacia abajo. Nos taparon las cabezas con ropas y a mis hijos también".

"El terror de uno son los hijos. Teníamos a dos hijos en el segundo piso, con el terror de no saber qué es lo que les va a pasar. Ellos pensaban que nos habían matado porque les decían 'dónde tienen la plata tus papás' y les decían que 'no tenemos plata acá en la casa'. Yo pensaba que iban a matar a mi esposo", concluyó.

COMPARTIR NOTA