"Ese video es indispensable": familia de niña desaparecida en Limache pide grabación clave

Cercanos de Gabriela Castillo (16) apuntan a un segundo registro que podría determinar la dirección que tomó la menor.

Sigue la intensa búsqueda de Gabriela Castillo, niña de 16 años que desapareció durante la tarde del lunes en Limache. De acuerdo a los primeros antecedentes, la menor salió del colegio en dirección desconocida.

Respecto a los trabajos que se realizan en el fundo La Gloria, donde podría hallarse la adolescente de acuerdo al registro de una cámara de seguridad cercana al punto, desde la PDI indicaron que "ya contamos con una orden de investigar y estamos abocados a efectuar las diligencias que consisten en las entrevistas de los cercanos de la niña, como así mismo la recolección de cámaras de seguridad".

En relación a otros registros audiovisuales que podrían aclarar la ruta que siguió Gabriela, la policía civil confirmó a Contigo en la mañana que "estamos recolectando todos estos videos, que son aproximadamente dos o tres, para poder efectuar un análisis, coordinar las horas respecto al momento en que la niña sale y es posicionada en este ruta. Estamos iniciando la investigación y la idea es poder identificar a la niña en buenas condiciones".

Desde el estudio de CHV, Julio César Rodríguez se mantuvo en contacto con la familia de la niña, quienes enviaron diversos audios al programa. "Tenemos un antecedente nuevo que nos da la familia. Si alguien tiene cámaras de seguridad del sector sería de mucha utilidad", indicó el animador.

Además, reveló que "la familia nos dice que Gabriela fue al colegio, pero nunca entró a clases. Entró al baño porque le dolía la guatita, entonces llegó al colegio, fue al baño, se quedó ahí mucho rato y nunca entró a clases. Es por eso que la mamá la fue a buscar antes al colegio y después ocurre todo esto".

"La familia pide si hay drones con infrarrojo para poder seguir la búsqueda en la noche, porque a veces se quedaron solos buscando y no tenían mayores herramientas. Si pudieran prestar colaboración, porque ellos estiman que las primeras 48 horas son muy relevantes para la búsqueda", complementó.

Video clave

En otro de los mensajes, el periodista develó que los cercanos de Gabriela "dicen que es vital las imágenes del centro de eventos Valle Verde, si están trabajando en esa dirección. Tener esas imágenes para saber si fue hacia Villa Alemana o no. Si es que puede conseguir esas imágenes la PDI".

"La última grabación que maneja la familia tiene dos opciones: que ella se fue al lado izquierdo, que es donde todos están buscando; o que se fue por el lado derecho, donde está el troncal que conecta con Villa Alemana. Por eso la familia necesita saber qué rumbo tomó. Están buscando por donde ellos creen, pero no saben si ella tomó otra ruta. Por eso el video de Valle Verde es indispensable", añadió.

Finalmente, la familia confirmó que Gabriela "no anda con mochila, solo tiene una mascarilla. Nos indican que está vestida con zapatillas plomas, jeans azul y chaleco verde petroleo. No tiene ni lleva nada en su manos".

Por su parte, la PDI informó que "un detalle importante es que ella tiene que portar sus lentes, si no lo hace tiene muy poca visión. Ese detalle es muy importante".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA