Familia de Tomás Bravo alerta sobre la desaparición de caseta y cámaras de seguridad

Foto: Contigo en La Mañana
Foto: Contigo en La Mañana

Según cercanos al niño, la cabina y las cámaras fueron sacadas el viernes 19 de febrero, dos días después de la desaparición. "Esas cámaras yo creo que graban para acá, para la subida donde estaba Tomasito", reveló la abuela del pequeño.

Un nuevo antecedente se dio a conocer en torno a la misteriosa desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero, en la localidad rural de Caripilun, en la provincia de Arauco.

Según familiares del pequeño, a unos 700 metros de la casa del menor -y en medio de una plantación de eucaliptus- había una caseta y dos cámaras de seguridad hasta el pasado viernes 19 de febrero.

¿Qué pasó con esta cabina? "Eso es lo que yo quiero investigar por qué se desapareció. Había dos cámaras (...) Yo pasé el viernes por aquí. Desde la casa vi que habían hartos vehículos que estaban aquí estacionados. Camionetas y camiones grandes. Yo nunca pensé que estaban sacando la caseta", aseguró Omar Escobar, familiar de Tomás, a Contigo en La Mañana.

Por su parte, Jessica Escobar fotografió la caseta y las cámaras, a modo de respaldar su existencia. "En el lugar estaba la caseta y al lado estaban las cámaras, y ahora no hay cámaras. Queremos saber qué pasó. En este lugar, la forestal tenía guardias para resguardo del terreno, terreno en el cual hay conflicto con la familia", reveló.

Consultada sobre esta situación, Elisa Martínez, abuela materna de Tomás, confirmó que "la sacaron, desapareció. Ahí tenían cámaras. Creo que fueron... no sé, en realidad, si vieron esas cámaras en Investigaciones, pero desapareció hace como dos días y no hay ninguna cámara ahora".

Cerca de la casa

"No estoy muy segura si ellos (policías) sabían, pero parece que se le había dicho que acá en el sector hay cámaras, hay una torre de vigilancia, estaba esa caseta con cámaras, pero no sé si ellos lo han investigado", sostuvo.

Sobre la distancia de esta caseta con su casa, la mujer confirmó que "hay que avanzar más para el sur, pero no tan lejos. Está cerquita de la casa. Igual esas cámaras yo creo que se ven para acá, para la subida donde estaba Tomasito".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA