«No está arrepentido»: Habla familiar de imputado por crimen de niño en Longaví

Foto: Mucho Gusto

Autor: LaCuarta.com

"Él no me provoca ningún sentimiento de pena, de lástima", aseguró.


Luego de confirmarse la detención de dos personas acusadas de asesinar a un niño de 12 años en la comuna de Longaví, el familiar de uno de los imputados entregó detalles acerca de su personalidad.

Se trata del acusado de 27 años, quien ya habría cometido un homicidio en 2009.

«Lo conocí hace años atrás por un vínculo de familia y desde que lo conozco que él era un chico con una mirada perdida, un chico que no puedes decirle nada, llevarle la contaría, era todo a la pinta de él. Manipulaba a su mamá como quería, era insolente», aseguró el hombre, quien habló desde el anonimato con Mucho Gusto.

Respecto a la muerte del pequeño, sostuvo que «no me extraña una situación así, no me extraña que una persona como él haya cometido un crimen tan horrendo. Desde chico que tuvo hartas anomalías en su personalidad, cosa que tuvo haber sido tratadas por su madre».

Sobre el homicidio de 2009, indicó que «el que haya quedado libre después del otro homicidio da cuenta de que la justicia chilena es una puerta giratoria».

«Pudo haber evitado todo»

Además, dijo comprender «todo el dolor y odio que tengan por él. Fue un caso que no tuvo justicia. Esperemos que esta vez Emilio tenga justicia. Siempre fue una persona extraña, misterioso».

Finalmente, reconoció que «él no me provoca ningún sentimiento de pena, de lástima, solamente puedo decir que siento pena hacia su mamá que lamentablemente debe estar sufriendo mucho. Podemos ver que a una persona que no se va a arrepentir y no está, hasta el momento, arrepentida, porque él pudo haber evitado todo esto».

Seguir leyendo