Famoso historiador australiano ofrece millonaria recompensa por fotos que le robaron en Chile

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Peter Harrison está dispuesta a pagar una importante suma con tal de recuperar el valioso material sustraído por delincuentes.

Una millonaria recompensa ofrece el historiador australiano Peter Harrison a quien le haga llegar unos importantes papeles y valiosas fotografías que le fueron sustraídas en Chile.

Se trata de documentos sustraídos el pasado domingo, cuando se bajó de un bus que lo transportaba hacia la Facultad de Ciencias Marinas y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, en el sector de Cochoa.

Según detalló El Mercurio de Valparaíso, el ornitólogo está dispuesto a pagar 10 mil dólares (cerca de 9 millones de pesos chilenos) para recuperar el material.

Cabe destacar que Harrison llegó al país en un crucero junto a un grupo de turistas, con quienes se trasladó hasta Mantagua para avistar aves endémicas.

Denunció el ilícito

De acuerdo a su denuncia, luego de descender del vehículo un grupo de delincuentes robó las mencionadas pertenecías, además de artefactos electrónicos que estaban en la máquina.

A raíz de esta lamentable situación, el historiador decidió quedarse en Chile para seguir de cerca la investigación que busca dar con sus archivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA