Famosos revelan las dificultades de sus primeras pegas

Mucho antes de llenar sus cuentas corrientes con varios ceros o ser conocidos en las disciplinas que desarrollan, rostros como Karol Lucero, Crespita Rodríguez, Max Vivar y el Pollo Fuentes, tuvieron que enfrentar la cruda tarea de conseguir trabajo en lo que fuera.

A más de 152 años desde la primera conmemoración internacional del "Día del Trabajador", y luego de hacerse conocidos en la tevé, estos famosos revelan parte de su vida privada y cuentan cuál fue su primer trabajo remunerado. Además, aportan con tremendos consejos, para quienes recién se integran al mundo laboral.

Crespita Rodríguez, contadora

Antes de convertirse en la mejor boxeadora de nuestra historia, estudió en un liceo técnico profesional, donde egresó de contabilidad.

Entre números y operaciones matemáticas, forjó su velocidad mental durante un año, antes de renunciar. "Mi mamá siempre me dijo que la única forma de tener un mejor pasar era estudiar", recordó "Crespita".

-¿Por qué te fuiste de ese trabajo?

Con el tiempo me di cuenta que lo que yo quería hacer, era trabajar bajo mis propios tiempos. Es decir, que las recompensas fueran en directa relación con el esfuerzo realizado.

-¿Qué consejo le darías a quienes parten en el mundo laboral?

A veces uno se destina a un trabajo sin sentir pasión por lo que hace. Uno tiene que buscar algo que te guste, eso te va a tener en constante perfeccionamiento.

Pollo Fuentes, folclorista

José Alfredo Fuentes, ídolo de "La Nueva Ola", se ha dedicado desde los 16 años a la música. Junto a un grupo folklórico, pisó por primera vez un escenario en Valdivia. "Me inicié muy lolo en el canto, la carrera de solista vino después", señaló "El Pollo".

-¿Te pagaron por la presentación?

Claro, y una cantidad no menor. Algo así como 50 lucas actuales, para cada integrante de la banda. Recuerdo que ese día estábamos felices, juntamos la plata en la cama del hotel, para dimensionar cuantos billetes eran.

-¿Qué te compraste?

Nada, aunque suene raro, la verdad es que le di toda la plata a mi mamá. Era un homenaje hacia ella, demostrarle que tanto esfuerzo por fin daba algún resultado.

Karol Lucero, profesor y copero

Actualmente es un conocido animador radial y de tevé, pero no siempre gozó de un vehículo deportivo y de viajes por todo el mundo. Previo a su primera participación pública, en el extinto programa "Yingo", tuvo dos empleos al mismo tiempo.

"Por las tardes le hacía clases a alumnos de cuarto medio y durante el fin de semana trabajaba lavando copas en un pub", señaló Karol.

-¿Dos? ¿No será mucho?

Lo hice para estudiar, en esa época era muy difícil acceder a créditos y becas. Con el dinero que me hice, pagué la mitad de mi carrera universitaria, pues la otra mitad la aportaron mis padres.

-¿Y profesor de qué?

De mis materias favoritas obviamente, hice reforzamientos de lenguaje e historia. Es gracioso, porque cuanto tuve mi primera aparición pública, me habló un ex alumno y me dijo: "profe lo vi en la tele", ni yo sabía en lo que terminaría todo esto.

Max Vivar, vendedor de queso

El vocalista y creador de la banda cumbiera "Villa Cariño", no siempre se dedicó a la música. Antes de configurar la banda de sus sueños, Max entregaba quesos en un pequeño furgón junto a su padre.

También las hizo de mensajero para una consultora. "Lo que más agradezco es que me hayan echado de allí", señaló Vivar.

-¿Te fuiste o te echaron?

Me despidieron, digamos las cosas como son. Pero también lo hicieron pensando en que yo tenía muchos proyectos personales y por allí iba mi rumbo. Fue bueno, porque después de eso nació "Villa Cariño".

-¿Y es verdad que vendiste queso?

En realidad no lo vendí, lo mío era la repartición. Cuando comenzó la dictadura en nuestro país, mi papá quedó sin trabajo como muchos otros chilenos. Entonces decidí ayudarlo, para juntos tirar para adelante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA