Fedetur valoró decisión del Minsal del autorizar viajes interregionales

19 de abril de 2019/SANTIAGO 
Flujo expedito de vehículos por la ruta 5 sur, a la altura del peaje Angostura, por la restricción de circulación de camiones.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
19 de abril de 2019/SANTIAGO Flujo expedito de vehículos por la ruta 5 sur, a la altura del peaje Angostura, por la restricción de circulación de camiones. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile se mostraron contentos por el regreso de los viajes. "Tenemos los protocolos en marcha y las medidas para una experiencia segura", aseguraron.

Si hay un sector que se ha visto duramente golpeado por la pandemia del coronavirus y el largo confinamiento, es el turismo.

Son miles los emprendedores que vieron decaer sus ingresos debido al encierro y los nulos viajes existente durante el 2020. Por eso la noticia que dio esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sobre la autorización de viajes interregionales desde el lunes 28 de septiembre, fue valorada en el sector turístico.

"Es un buen punto de partida para que el turismo puede comenzar a reabrir y reactivarse, especialmente ahora que está comenzando el periodo de temporada alta, desde septiembre a abril", explicó Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

Estos viajes anunciados por la subsecretaria, solo son para las comunas que se encuentren desde Fase 3 en adelante (Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada), según el plan "Paso a Paso".

Apertura con alcohol gel

Si bien la pandemia está lejos de terminar, hay localidades que han mantenido una baja cantidad de casos, por lo que no tendrían problemas de abrir poco a poco sus puertas y así reactivar las economías locales. "Uno de los aspectos que estábamos pidiendo como Fedetur era poder adelantar la reapertura en aquellos lugares que tienen bajo número de contagios, para poder impulsar el turismo interno", detalló Kouyoumdjian.

La disminución de las restricciones no significa que el bicho se haya ido, pero son pequeños pasos que se dan para reactivar un sector económico importante para nuestro país. Sin olvidar los cuidados respectivos.

"Como industria tenemos los protocolos en marcha y las medidas para hacer del turismo una experiencia segura", explicó la vicepresidenta ejecutiva de la Fedetur.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA