A Felipe Alessandri las rojas le dieron todita la suerte

Conocida como la madre de todas las batallas, el resultado de la contienda en la comuna de Santiago fue una sorpresa y el antiguo concejal de RN, Felipe Alessandri, se quedó con el triunfo y la hasta ahora alcaldesa, Carolina Tohá, partió del trono.

A la oposición le entraron ganas de pelear la muni de Santiago cuando se supo del financiamiento de parte de SQM al PPD mientras Tohá era su presidenta, y la imagen de la sheriff quedó a mal traer. Desde la centro derecha primero tentaron a la ex ministra del Gobierno de Piñera, Cecilia Pérez, quien declinó la oferta y de ahí Joaquín Lavín entró a la disputa.

Pero desde antes Alessandri estaba preparando su candidatura y el abogado no se retiró de la pelea (como sí lo hizo la concejala Carolina Lavín), y enfrentó al antiguo alcalde de Santiago en una encuesta en donde se registró un empate técnico que obligó a Joaquín a dar un paso al costado.

Desde entonces Alessandri se calzó unas zapatillas de caña rojas que le habían dado suerte las dos veces que fue electo, y ayer también fue así, porque se impuso con un 46,7% de los votos ante un 35,84% de Tohá.

La ex ministra felicitó a Alessandri, y dijo que "aparte de enfrentar la derrota, hay que agradecer a las personas que fueron a votar, a las personas que cumplieron su deber ciudadano. Yo quiero decir con el corazón que el trabajo obedece a profundas convicciones en las que creemos, pero la democracia es la democracia y se respeta".

En tanto, don Feli agradeció a los vecinos por la confianza y dijo que "yo vengo trabajando solito hace 12 años en esta comuna. No hay nada más potente que una autoridad en la calle. Cuando me quisieron bajar dije que los vecinos estaban conmigo y dejamos a todos en el camino. Es un llamado de atención a los políticos, que salgan a la calle y enfrenten a la ciudadanía de frente, con las manos limpias. El verdadero triunfo va ser mejorar la calidad de vida de los santiaguinos".

Por último profetizó que "vienen tiempos de cambio. Ganamos las municipales y esperamos ganar la presidencial. Chile se merece un cambio".

SORPRESA

Según el analista político Pablo Lira, el triunfo de Alessandri "es una de las grandes sorpresas por lo que representaba su contrincante, que fue diputada, fue ministra y alcaldesa de una de las comunas más emblemáticas del país. El financiamiento irregular de campañas de SQM, el problema de la delincuencia y la toma de liceos emblemáticos terminó afectando a su imagen".

COMPARTIR NOTA