Felipe Kast: "No creo que Lavín sea socialdemócrata. Fue una estrategia de marketing"

2 de diciembre de 2019/SANTIAGO
Se realiza el tradicional Comité político de ministros, con los presidentes de partido de Chile Vamos. El senador Felipe Kast.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
2 de diciembre de 2019/SANTIAGO Se realiza el tradicional Comité político de ministros, con los presidentes de partido de Chile Vamos. El senador Felipe Kast. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Además, el parlamentario le pidió al "señor Jadue" que "no me venga a dar lecciones de demócrata, por favor".

El senador Felipe Kast catalogó como "una estrategia de marketing" la autodefinición del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como "socialdemócrata".

El actual parlamentario por La Araucanía, en entrevista con La Tercera, explicó su visión respecto a esa afirmación.

"Soy liberal, pero no soy socialdemócrata. Lavín no creo que sea socialdemócrata, yo creo que fue estrategia de marketing", dijo.

Además, el parlamentario de Evópoli instó al alcalde de Las Condes a tomar una decisión respecto a una posible candidatura presidencial. "Si él quiere ir a La Moneda, que lo diga. No me parece bueno que alguien diga 'no, mire yo no quiero ir a La Moneda' si sabemos que él está trabajando para eso", indicó.

Aprueba

El senador también aprovechó la ocasión de reafirmar que él está por la opción "Apruebo" de cara al Plebiscito del próximo 25 de octubre. Dicha posición ha sido criticada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien acusó a la derecha de "subirse al carro" de esta opción.

Por ello, Kast le respondió al edil, aludiendo a la no participación del Partido Comunista en el acuerdo del pasado 15 de noviembre de 2019, en donde se acordó la opción del Plebiscito. "¡Él fue el que no estuvo dispuesto a firmar este acuerdo democrático! Así que el señor Jadue no me venga a dar lecciones de demócrata, por favor", explicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA