Felipe Kast: "No voy a ser candidato presidencial en la primaria de Chile Vamos"

9 de octubre del 2020/SANTIAGO
El senador Felipe Kast, llega al Palacio de La moneda, para participar de la Comisión para la Reforma de Carabineros, que es encabezada por el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
9 de octubre del 2020/SANTIAGO El senador Felipe Kast, llega al Palacio de La moneda, para participar de la Comisión para la Reforma de Carabineros, que es encabezada por el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador mediante una carta, declinó ser el representante de Evopoli.

El senador Felipe Kast, anunció finalmente que no será parte de la carrera presidencial como posible carta de Chile Vamos.

En una carta enviada a los militantes de su partido, Evopoli, que fue publicada por La Tercera, Kast indicó que no repetirá la candidatura del año 2017, en donde fue tercero en la primaria tras Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.

"No voy a ser candidato presidencial en la primaria de Chile Vamos. No fue una decisión fácil, porque habernos embarcado hace 4 años en el desafío de la primaria presidencial fue una experiencia importante, y me habría encantado poder implementar muchos de esos sueños que siguen pendientes para Chile", explicó.

Nuevos liderazgos

Además de indicar que su familia agradece la no candidatura, el senador indicó que cree pertinente que dentro del partido surjan nuevos liderazgos y que él, se pondrá al servicio de quien Evopoli designe para la carrera presidencial.

"He llegado al convencimiento de que lo mejor para Evópoli, porque somos un proyecto colectivo, es abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse. Lo responsable, lo correcto y lo coherente con el desafío de oxigenar la política, es que busquemos al mejor de los nuestros para asumir este desafío", reflexionó.

"Estoy seguro de que existen personas mejores que yo al interior del partido para que, tal como en 2017, podamos dar una nueva sorpresa y poner sobre la mesa nuestros ideales liberales y nuestras propuestas", complementó Felipe Kast.

COMPARTIR NOTA