Felipe Rojas se somete a examen mental: buscaría disminuir imputabilidad

Único imputado por el crimen de Fernanda Maciel fue trasladado desde la Cárcel de Alta Seguridad al Servicio Médico Legal.

Durante la mañana de este miércoles, Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, salió de la Cárcel de Alta en dirección al Servicio Médico Legal. ¿La razón? Una nueva pericia autorizada por la fiscalía.

Según reveló Hola Chile, el joven de 26 años se someterá a un examen de habilidades mentales, que estaría aprobado por su abogada, Jacqueline Stubing.

"Por lo antecedentes que uno maneja, creo que esta pericia tiene por objeto buscar alguna imputabilidad disminuida", adelantó el abogado Juan Hernández.

"No sé si la defensa pretende alguna imputabilidad disminuida que podría derivarse en algún inconveniente psicológico, que podría derivar en una atenuante especial o en un eximente de responsabilidad en el evento que pudiese tener un problema psiquiátrico que derive en una exculpación", añadió.

Estado psicológico de Felipe Rojas

De igual manera, el defensor de Luis Núñez y activo panelista del mencionado matinal aclaró que "no necesariamente Felipe Rojas va a asumir una culpa en términos de ser el autor ejecutor material. Podría ser un testigo privilegiado, un cómplice o un encubridor. Y desde ese punto de vista también puede ser relevante determinar su estado psicológico en los últimos meses".

"Pensemos que él prestó declaración como testigo, no como imputado en la carpeta de investigación y, por lo tanto, se pretende quizás justificar la razones por las cuales prestó esa declaración, en esas circunstancias", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA