Femicidio en Coronel: revelan causa de discusión y hallazgo de elemento clave en el entretecho

Tras la esperada formalización, René Jiménez (53) quedó en prisión preventiva.

Consternación generó entre los vecinos de Coronel, en la Región del Biobío, el hallazgo del cuerpo de Estela Vega (57), quien se encontraba desaparecida, según reportó su esposo.

Se trata de René Jiménez (53), quien incluso había acudido a los medios de comunicación para dar cuenta de la situación que lo “aquejaba”.

Sin embargo, el pasado sábado, el sujeto fue detenido como el autor confeso del asesinato que remece a toda una localidad.

El horrendo crimen quedó al descubierto tras las diligencias que realizó la Brigada de Homicidios de Concepción de la PDI en el domicilio donde vivía el matrimonio, en la población Jorge Alessandri.

Los funcionarios encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en un armario y contaba con lesiones atribuibles a un elemento contundente en la región craneal, además de contar con signos de posible asfixia.

Formalización

Este martes, durante la formalización, se confirmó que Jiménez deberá permanecer en prisión preventiva durante el transcurso de la investigación.

Además, se dieron a conocer macabros detalles del femicidio.

En la instancia, la fiscal Carolina Somorrostro confirmó que el imputado ocultó el cadáver en la casa y efectuó maniobras distractivas, dando entrevistas a la prensa y pegando afiches para la búsqueda.

“En el entretecho del domicilio se encuentran escondidos especies personales que son propiedad de la víctima, como su celular y cartera. El hecho que también llamó la atención es que la víctima presentaba un problema auditivo, por lo que no podía estar sin sus audífonos, pero estos estaban en el entretecho”, detalló la persecutora.

Según detalló Sabes.cl, la fiscal también aseguró que “el imputado reconoció, voluntariamente, su autoría del hecho” y que, incluso, habría dado cuenta de la causa del ataque: en su confesión a la policía, Jiménez habría apuntando a una discusión por dinero que se registró a eso de las 6.30 de la mañana.

COMPARTIR NOTA