Femicidio enluta el Día de la Mujer

Natividad Faúndez murió tras recibir un disparo en la cabeza. Su pareja huyó del lugar y hasta ayer estaba prófugo. Este caso se suma al crimen en Quintero.

Mientras miles de mujeres se manifestaban en todo Chile por la igualdad de derechos y el fin de la violencia de género, en la comuna de Recoleta una madre de 40 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por su pareja.

El hecho que enlutó el 8M se registró en calle Rancagua, cuando, según Carabineros, el sujeto de 40 años llegó armado hasta la casa de Natividad Faúndez Valcarza (45). Allí, tras una frute discusión, le disparó a quemarropa y huyó del lugar. Hasta el cierre de esta edición era intensamente buscado por la policía.

Vecinos trasladaron a la mujer hasta el Hospital San José, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas. Testigos señalaron que el prófugo salió hace 3 semanas de la cárcel.

Este hecho ocurrió a menos de 24 horas de un crimen en la comuna de Quintero, donde un hombre mató de un tiro en la cabeza a su ex esposa, por lo que con el de ayer se contabilizan 11 femicidios.

En tanto, en las principales ciudades del país, como Santiago, Valparaíso y Concepción, las mujeres se manifestaron y repudiaron estos últimos hechos de violencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA