Femicidio frustrado en Las Condes: sujeto intentó matar a su esposa con un machete

Un hombre de 69 años y nacionalidad alemana atacó a su mujer, de 76, con el arma cortopunzante. La mujer está grave pero fuera de riesgo vital.

Un nuevo intento de femicidio frustrado se produjo la mañana de este miércoles en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana, luego de que un hombre atacara violentamente a su esposa, de 76 años, con un machete.

La víctima afortunadamente logró escapar, encerrarse en el baño y llamar a Carabineros pasadas las 05.00 horas, denunciando la agresión con el arma cortopunzante.

Nada más al llegar al lugar, los uniformados ingresaron por la fuerza, llevándose por delante la puerta, y allí encontraron a la mujer con varias lesiones, trasladándola inmediatamente hasta un centro asistencial.

De igual manera, detuvieron al hombre. Se trataba de un sujeto de 69 años y nacionalidad alemana, que se había refugiado en un closet junto a las armas que utilizó para perpetrar el ataque.

Sin antecedentes

La mujer de 76 años se encuentra ahora hospitalizada en una clínica de la comuna.

Aunque su estado es grave, confirmaron que está fuera de peligro vital.

Carabineros, por su parte, informó que no había denuncias previas por este tipo de escenarios y que el hombre de 69 años tampoco poseía antecedentes penales.

COMPARTIR NOTA