Feria laboral ya suma más de 23 mil vacantes de trabajo agrícola: revisa cómo postular

Las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Ñuble son las que más ofertas presentan.

Este lunes, los ministros del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero y la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, lanzaron la Feria Laboral Nacional para el Agro, que se enmarca en la campaña "Súmate al Agro", y que ya cuenta con más de 23 mil vacantes para labores agrícolas en todo el país.

"Hoy día estamos en Calera de Tango, porque es en esta comuna rural de la Región Metropolitana donde queremos iniciar la primera feria laboral de Súmate al Agro. El objetivo de contar con los trabajadores y trabajadoras necesarias para enfrentar la temporada agrícola que se inicia con las primeras cosechas y que se va a prolongar hasta abril", señaló el ministro Melero.

Esta iniciativa busca apoyar la demanda de mano de obra en el sector, poniendo a disposición y ejecutando diversas medidas y acciones de intermediación laboral, a través de Sence y la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl). A la fecha más de 70 empresas, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, han publicado sus ofertas laborales, las que desde hoy se encuentran disponibles para todos aquellos que quieran postular a nivel nacional.

"La agricultura, el sector agropecuario en general, congrega aproximadamente a 480 mil empleos en el país y para esta temporada agrícola necesitamos 150 mil, objeto de que podamos terminar este proceso en buena forma y el ciclo exportador que tanto empleo e ingresos genera a Chile y a las familias chilenas sea exitoso", explicó el secretario de Estado.

En total, son 23.095 puestos de trabajo. Entre las regiones con más vacante destacan: O'Higgins, con 6.661; Metropolitana, con 4.481; Ñuble, con 4.213; la Araucanía, con 2.253, y Maule, con 2150.

¿Cómo postular?

Esta feria se realiza en un formato mixto y se coordina regionalmente a través de las direcciones regionales del SENCE en forma virtual y será presencial a nivel comunal, en las oficinas OMIL, para el apoyo institucional de postulación e información de los usuarios en su búsqueda de empleo.

A través de Twitter, la ministra María Emilia Undurraga anunció que "do acercarte a tu OMIL más cercana para postular a cientos de empleos en el sector agroalimentario".

https://twitter.com/meryundurraga/status/1452627113367019527

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA