Feria mapuche regaloneará a las chiquillas en Santiago

El encuentro ofrecerá a toda la gallada la generosa producción que brota desde los territorios de wallmapu. Además, en esta oportunidad contará con charlas para que la barra pop cache más sobre el conocimiento mapuche.

La movida estará dedicada a la mujer, espiritualidad y su medicina, desde la mirada mapuche. Para lo cual contarán con los conversatorios de la caperuza María Quiñelen. Ella le ha puesto bueno a talleres en diferentes hospitales y consultorios para funcionarios del servicio nacional de salud en beneficio de los usuarios.

Con ella, las chiquillas podrán introducirse en la medicina con plantas sagradas para la mujer, las preparaciones para el embarazo y el parto, además de cómo enfrentar la vida madura, desde la menopausia en adelante.

LITERATURA

Por su litro, la investigadora social Pabla Pérez San Martín, que ha publicado una cachá de libros relacionando los cuerpos con los ciclos de la tierra, dará sus papitas sobre la necesidad del autocuidado femenino. Utilizando recetas naturales que han emergido histórica y culturalmente desde las sabidurías ancestrales.

Además, realizará una descripción de la anatomía femenina. Así como del ciclo menstrual, sus características y potencialidades.

El ingreso a la feria, ubicada en Alameda 139, será al gratín. Pero para cada charla hay que ponerse con una luquita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA