Venga casera, pase casero: Lanzan listado de feriantes con despacho a domicilio

La lista incluye a más de 150 comerciantes de ferias libres de 16 comunas de la Región Metropolitana, además de Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

El subsecretario de Agricultura, José Pinochet, junto a la Directora de la Confederación Gremial de Ferias Libres (ASOF), Gloria Guaiquiante, al Gerente de Lo Valledor, Manuel Rojas, y al seremi de Agricultura de la RM, José Pedro Guilisasti, presentaron la plataforma "La Feria en tu casa".

Consiste en poner a disposición de la ciudadanía un listado de coordinadores de feriantes que están realizando junto a sus colegas reparto a domicilio en sus respectivas comunas.

La iniciativa busca que los vecinos tengan una alternativa y puedan comprar frutas y verduras en sus propios hogares, de manera cómoda y segura, para así evitar eventuales contagios por COVID-19.

La lista de feriantes, que está disponible en la página web Minagri.gob.cl, incluye hasta el momento a más de 150 comerciantes de ferias libres de 16 comunas de la Región Metropolitana, además de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O`Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Al respecto, Pinochet aseguró que "desde el Ministerio de Agricultura hemos querido hacer un aporte, poniendo a disposición de la ciudadanía estos nombres y teléfonos de coordinadores de feriantes que están dispuestos a hacer llegar frutas y verduras a 9 regiones del país".

"Esto va dirigido para quienes deban obtener alimentos imprescindibles y que no hayan tenido tiempo de comprar", agregó.

Además, la autoridad del Ministerio de Agricultura aclaró que "los feriantes pueden circular desarrollando su actividad y haciendo reparto a domicilio, sólo con su carnet de identidad y patente comercial. No necesitan sacar un permiso especial para este fin de semana".

Modernización

La Directora de ASOF, Gloria Guaiquiante señaló que "estamos trabajando fuertemente con despachos a domicilio. Si bien se decía que era una cantidad de feriantes acotada, la verdad es que estamos tratando de abarcar una gran cantidad de comunas en la región".

"Quiero felicitar a los colegas por dar este paso, porque no ha sido sencillo. Venimos trabajando hace un tiempo en buscar modernización de nuestro trabajo para ser un apoyo y un aporte en la pandemia", agregó.

Finalmente, el Gerente General de Lo Valledor, Manuel Rojas, informó que el mercado mayorista se mantendrá abierto durante el día sábado "para poder abastecer a los feriantes que quieran realizar sus ventas a través de sistemas de reparto".

Este listado de feriantes "La Feria en tu Casa", que se va a actualizar constantemente, también incluye a agricultores usuarios de INDAP que venden sus productos a través de los mercados campesinos y que también están realizando despachos a domicilio.

Revisa el listado

Desde este link.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA