El día que Fernanda Hansen reclamó contra la FACh por la muerte de Felipe Camiroaga

En redes sociales recordaron que la periodista recibió un llamado desde La Moneda tras manifestar su desconfianza.

Luego de acusar "presiones" por parte del Gobierno, La Red confirmó la decisión de ir ante la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH).

En Mentiras Verdaderas, el abogado de la canal, Branislav Marelic, argumentó que "si bien uno puede decir que es un hecho del canal, tiene un efecto en la opinión pública de la sociedad (...) Se trata de poner límites, y se dice si esto se está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática".

"Esto no es simplemente un llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo, no es sólo problema para el periodista, sino que para la sociedad que tiene que recibir este mensaje", añadió.

A raíz de esta situación, distintos usuarios de redes sociales recordaron una antigua declaración de la periodista Fernanda Hansen, quien reveló un llamado de Sebastián Piñera tras expresar su desconfianza en la Fach. La misiva fue publicada en el medio que trabajaba, a siete meses del trágico accidente en Juan Fernández.

En 2018, la comunicadora y expareja del "Halcón de Chicureo", desclasificó esta situación en La Divina Comida.

"Yo escribí una carta pública en el año 2012. Trabajaba en la (radio) Bio Bío. Había una responsabilidad respecto a todas las falencias que se dieron a conocer al poco tiempo, o cómo el mismo Gobierno iba dando a conocer que no tenían plan de vuelo, que iban con sobrepeso. Entonces yo hice una carta pública como periodista, a través del medio, de la radio Bio Bío, en la que yo trabajaba en ese entonces, para hacer una crítica puntualmente a la institución de la Fuerza Aérea", dijo en aquella ocasión.

Además, en el programa de CHV reconoció que la misiva "me terminó causando un poco de responsabilidades, porque terminé en audiencia con el ministro de Defensa de ese entonces y con el mismo Sebastián Piñera, que me llamó (a que fuera) a La Moneda".

"Suena el teléfono. Me dicen '¿Fernanda Hansen? El Presidente Sebastián Piñera quiere hablar con usted'. Entonces como que dije '¿Kramer? Esto es una cámara escondida'. De repente me empieza a hablar. 'Aló, ¿Fernanda?', '¿Presidente?', 'Me gustaría, por favor, invitarte a conversar conmigo aquí, en el Palacio de La Moneda'", continuó su relato.

"Y como yo trabajaba en la Bio Bío, llamé a mis amigos periodistas de Palacio y me dicen 'efectivamente se filtró que te llamó Sebastián Piñera y están esperándote los medios'. Y yo digo '¿por qué entrada están los medios?', 'por tal', 'gracias'. Y salí por la otra. Me fui por atrás y nunca nadie me vio. Nunca nadie supo. No hay registro de que yo estuve en La Moneda con el Presidente. Ahí conversé y le dije… Bueno, no pasó mucho la verdad", cerró.

Revive el relato de Fernanda Hansen

https://twitter.com/IamXavichu/status/1382168392057126915

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA