Covid-19

Hombre fue dado de alta tras pasar un año hospitalizado por Covid-19 en Antofagasta: «Me voy sin dolor»

Paciente de 66 años estuvo grave y con ventilación mecánica por varios días.


Luego de pasar un año hospitalizado por Covid-19, Fernando Gallo fue dado de alta en el hospital Regional de Antofagasta.

Fernando Gallo fue al hospital militar por causa de un resfriado Allí supo que era Covid, y fue en cosa de días que su salud se deterioró rápidamente, ingresando como paciente al Hospital Regional de Antofagasta.

El hombre, de 66 años, permaneció grave producto del coronavirus. «Estuve con ventilación mecánica por varios días, pero hoy me voy perfectamente bien, sin molestias, ni dolor. Me voy agusto con el trato recibido todo este tiempo», aseguró.

En diálogo con SoyChile.cl, Gallo dijo «es importante que la gente se cuide. Es una locura pensar que esta pandemia no existe».

Caso complejo

La fonoaudióloga María José Claveria, quien estuvo a cargo de la terapia de rehabilitación, y que le permitió a Fernando volver a comer y comunicarse, aseguró al citado medio que «fue un camino difícil (…) él pasó tanto tiempo hospitalizado y conectado que sufrió de deliriums, nos costó traerlo a la realidad, darse cuenta lo que había pasado y que también entendiera su condición, que su movilidad estaba reducida, no es fácil de explicar».

«Si bien en el caso de Fernando no se va al 100% por esta traqueotomía y gastrostomía, si se va logrando tener una comunicación funcional. El camino aún es largo, y las secuelas del Covid en casos tan complejos como Fernando pueden quedar como severas, pero para nosotros él ya ha sido una sorpresa, creo que hay esperanza», añadió la profesional.

#Tags


Seguir leyendo