"Santiago Wild": el festival de cine sobre vida salvaje y medioambiente

La cita audiovisual ambientalista es gratuita previa inscripción.

Las dinámicas sociales de los pumas en Torres del Paine, los viajes de uno de los exploradores más influyentes del mundo, el fantástico universo de los hongos o la exuberante biodiversidad de Okavango, en África, se verán reflejados en algunas de las producciones que se exhibirán en Santiago Wild, el primer festival de cine dedicado a la vida salvaje y medioambiente en Chile.

El evento, que se realizará el 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro del Centro Cultural de la Fundación CorpArtes, es organizado por el medio Ladera Sur, con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, busca acercar e involucrar a las personas en importantes temáticas relacionadas con la naturaleza.

"Creemos en el poder de la cinematografía para inspirar entusiasmo por nuestro planeta e impulsar la acción crucial que será necesaria para restaurar y proteger sus frágiles pero resilientes ecosistemas", señaló Lisa Samford, directora ejecutiva de Jackson Wild.

"El papel de la narrativa nunca ha sido más decisivo y poderoso", agregó.

Entrada gratuita

La entrada al festival es gratuita, con previa inscripción en el sitio web de Santiago Wild, la cual estará disponible a partir del 5 de marzo a las 12:00 de la tarde, hasta que se acaben los cupos.

El festival está compuesto por cinco bloques en total (A, B, C, D y E). Para todo el evento, cada persona puede inscribirse a dos bloques como máximo, independiente del día y horario que escoja.

"Hoy más que nunca las temáticas de medio ambiente y vida salvaje son muy importantes, más aún en el contexto actual de Chile donde se busca un nuevo pacto socioambiental", aseguró Martín del Río, director de Ladera Sur, la plataforma de naturaleza más visitada de Chile.

"Este festival nace para inspirarnos de diversos ejemplos en cómo conocer, proteger e involucrar la naturaleza en nuestras vidas", añadió.

Feria y competencia

Además, Santiago Wild incluye una competencia para documentalistas chilenos, a la que postularon más de 50 producciones.

El trabajo de los finalistas se proyectará en el evento, y el ganador se anunciará el último día del festival.

Por último, en el lugar también se desarrollará una feria donde participarán diferentes emprendedores, empresas y fundaciones vinculadas al ámbito ambiental, entre ellos, la tienda de ropa y equipamiento outdoor, Patagonia; la librería sobre ecología y biodiversidad chilena, Libro Verde; el taller de diseño inspirado en la avifauna nativa, Wudko; la agencia de viajes a África, De Safari; la tienda de anteojos elaborados con materiales reciclados, Karün; y la ONG para la conservación, restauración y defensa de la naturaleza, Geute.

https://www.instagram.com/p/B8GiUgfjOG_/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA