Manuel de Tezanos: "Al Festival de Viña iría como animador, pero no de humorista"

El periodista deportivo se tiró a la piscina y se presentó por primera vez con su espectáculo "Manoel en otra dimensión", su debut en el StandUp Comedy.

El StandUp Comedy se ha vuelto tan de moda en este país, que hasta Manuel de Tezanos, el periodista deportivo y actual rostro del CDF, se atrevió a subirse al escenario para compartir su vida y sacar más que una risa al respetable.

Hace tiempo que el canoso venía dándole vueltas a seguir la huella de los futboleros chistosos, como el mismísimo Carlos Caszely, pero recién el pasado martes venció el miedo.

El ex de la Fran García-Huidobro creó "Manoel en otra dimensión", un show en el que habla del fútbol nacional e internacional, de sus inicios en la tele, su rotundo fracaso como jugador profesional de fútbol, entre otras cosas más que narra a lo largo de su presentación en un idioma que ha sido todo un éxito en Youtube con los "yogurines", fanáticos del "balong".

En el Teatro C de Vitacura, y ante unas 150 almas, muchas de las cuales no lo iban a tirar a partir porque lo vienen siguiendo de hace rato en su canal de la red social, De Tezanos se lanzó a los leones.

Hay que decir, eso sí, que De Tezanos salió petrolero. Entró un poquito tieso, pero de a poquito se fue soltando hasta ganarse los primeros aplausos. En resumen, fueron un poco más de 50 minutos de monólogo, mezcla de vivencias y uno que otro chiste, donde De Tezanos, aún con los pañales puestos, cree que le sirvieron para desbloquear el nivel de humorista.

De Tezanos y su estreno

- ¿Cómo te sentiste con este salto a la comedia? Muy nervioso, nunca hice algo así a este nivel. He hecho un poco de StandUp en algunos clubes un ratito, pero esto fue muy distinto. La comedia la he hecho, lo hago en Youtube permanentemente, pero esto es otra cosa.

- ¿Cuánto tiempo preparaste este piscinazo al chiste? Llevo un par de años escribiendo algunas ideas, practicando algunos chistes, pero necesitaba ponerme una fecha, presionarme y esto es lo que hice el 21 de enero. Uno siente que nunca va a estar preparado para algo así, así que me lancé nomás.

- ¿Tienes más fechas agendadas? No, la verdad es que esta es una cuestión única, igual nunca se sabe, pero vamos a ver cómo sale.

- ¿Y te imaginas algún día peleando por agarrarle el cogote a una gaviota en el Festival de Viña? Jajajá, no creo. Como animador quizás. Como Antonio (Vodanovic), quizás algo así, pero no sé si haciendo un show en Viña, es demasiado. Pero quien sabe.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA