Las Condes, La Reina y Vitacura celebrarán este 18' sin vasos plásticos

"Entregaremos vasos reutilizables, y se pueden lavar en 5 lugares. La entrada incluye el vaso" esas fueron las palabras del Alcalde de Las Condes que busca ser más amigable con el medioambiente.

Como ya es de costumbre, las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque Padre Hurtado son a nivel masivo, que tienen como consecuencia, toneladas de basura que afectan al medioambiente.

Es por esto que las comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura se unieron por una buena causa y decidieron tomar cartas en el asunto. Esta medida básicamente  es hacer entrega de de un vaso plástico y una bombilla de acero para evitar el exceso de desechos en la celebración.

El Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a través de redes sociales explicó esta medida, "Todas las festividades de Fiestas Patrias normalmente hay mucho cartón, mucho papel, los vasos, las bombillas, junto con la entrada se va a entregar este vaso, este es un vaso reutilizable".... "Entregaremos vasos reutilizables, y se pueden lavar en 5 lugares. La entrada incluye el vaso", sostuvo Lavín.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1173253518259609600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1173253518259609600&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Ffestivos%2Ffiestas-patrias%2Fsemana-de-la-chilenidad-desterro-los-vasos-plasticos%2F2019-09-15%2F161003.html

Por otro lado el Alcalde de La Reina José Manuel Palacios, se refirió a la seguridad que tendrá el lugar de las celebraciones "hemos estado trabajando fuertemente en la inspección para que sea lo más seguro posible, estamos con una Comisaría (de Carabineros) dentro del parque", explicó.

Cabe destacar que los vecinos que tengan la entrada gratuita tendrán que llevar su propio vaso reutilizable, ya sea de plástico o de metal, de lo contrario tendrán que comprar un vaso en el lugar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA