Figueroa defiende clases presenciales: «Los padres deben tomar la determinación si sus hijos van o no»

Autor: LaCuarta.com

Ministro de Educación respondió al "urgente llamado" del Colegio de Profesores para suspender las clases presenciales.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió al «urgente llamado» del Colegio de Profesores a suspender las clases presenciales.

«Yo quiero ser muy claro en que son los padres quienes deben tomar la determinación de si sus hijos van o no en este tiempo a las actividades presenciales», insistió el secretario de Estado.

Figueroa expuso que «el país, como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible, tomando todos los resguardos sanitarios, ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrase con la comunidad educativa».

Llamado a la unión

«Esa experiencia la tenemos en Chile, se está viviendo en Argentina, en Colombia, en Uruguay, solo por citar países de nuestro vecindario y desde hace ya mucho tiempo también lo están haciendo países del Hemisferio Norte», agregó.

Además, advirtió que «tenemos que asumir toda la responsabilidad que nos corresponde, que es asegurar la salud y asegurar la mejor educación para nuestros alumnos, y con ese objetivo seguiremos trabajando e invitando a que esta causa sea una causa que nos una, que nos comprometa y que pongamos todos el bienestar de nuestros alumnos como una primera prioridad».

Seguir leyendo