escolar

«Se toman las medidas…»: Figueroa habla sobre cuarentenas en colegio del que es apoderado

Autor: LaCuarta.com

12 cursos del Colegio Los Alerces suspendieron las clases presenciales tras confirmase casos positivos de Covid-19.


Luego de confirmarse que 12 cursos del Colegio Los Alerces entraron en cuarentena debido a distintos casos de Covid-19, el ministro de Educación Raúl Figueroa -quien también es apoderado del establecimiento ubicado en la comuna de Lo Barnechea- insistió en la importancia de los protocolos.

«En este caso, como en todos los demás en que se identifican casos, se toman las medidas que van desde aislar un grupo a suspender cursos y, eventualmente, suspender por un tiempo el funcionamiento del establecimiento», recordó.

Además, es secretario de Estado expresó que «es adecuado que se apliquen los protocolos sanitarios cuando se identifican casos y eso es lo que le debe dar mayor seguridad a todas las familias».

Seguridad

Según consignó La Tercera, el ministro destacó que «lo más importante en el proceso de apertura de los establecimientos es la seguridad. Es por eso que se han diseñado protocolos exigentes, tanto para organizar los establecimientos como para reaccionar a tiempo en el evento que existan casos confirmados o sospechosos de Covid».

Cabe recordar que el Colegio Los Alerces volvió a clases presenciales el 29 de abril, día en que la comuna pasó a fase de Transición. Al interior del recinto, se informó sobre 5 casos positivos.

Desde el establecimiento confirmaron que el resto de los cursos sigue funcionando «con todas las precauciones de acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria».

Seguir leyendo