Ministro Figueroa: "Debemos estar comprometidos en abrir las escuelas de manera segura"

El ministro de Educación compartió una publicación de la ONU, en donde destacan la importancia de volver a clases.

Una de las materias que más ha sufrido con el confinamiento debido al coronavirus es la educación. Tanto estudiantes como académicos se han debido adaptar a las clases virtuales, con todas las limitaciones asociadas.

Sin embargo, muchos proponen que las clases presenciales solo regresen cuando ya exista una vacuna para el Covid-19, debido a las limitaciones de infraestructura que existe actualmente en los distintos colegios para volver realizando un adecuado distanciamiento.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha defendido la posibilidad de volver a clases siempre y cuando sea seguro. Hecho que reafirmó mediante un tuit en el que citó a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Las condiciones sanitarias"

En la red social del pajarito azul, el titular de Educación tecleó que "la salud y la educación son bienes fundamentales para el futuro de nuestros niños. Donde se den las condiciones sanitarias, debemos estar todos comprometidos en abrir las escuelas de manera segura, voluntaria y gradual".

https://twitter.com/raulfiguersa/status/1306267974408507393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1306267974408507393%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.24horas.cl%2Fcoronavirus%2Ffigueroa-debemos-estar-comprometidos-en-abrir-las-escuelas-de-manera-segura-voluntaria-y-gradual-4452856

¿Qué dice la OMS?

En el citado enlace que compartió el ministro, la ONU comparte declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Tedros Adhanon Gebreyesus en las que señala que "todos queremos que los niños regresen a la escuela y todos queremos que las escuelas sean sitios seguros".

Para esto, en el citado artículo plantean la posibilidad de privilegiar las escuelas por sobre otros lugares que han sido abiertos, como los bares o centros nocturnos. Según un dato del mismo, solo un 25 % de los países no tienen fecha de regreso a las salas de clases. Chile es uno de ellos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA