Figueroa reconoció ser "insistente" con retorno a clases: explicó por qué es "fundamental"

18 de junio del 2020/SANTIAGO
El ministro de Educacion, Raul Figueroa, en la sala de prensa del ministerio, presentan en una pantalla, la nueva web del Mineduc, “AprendoDocente”, para el apoyo de los docentes del pais.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNOO
18 de junio del 2020/SANTIAGO El ministro de Educacion, Raul Figueroa, en la sala de prensa del ministerio, presentan en una pantalla, la nueva web del Mineduc, “AprendoDocente”, para el apoyo de los docentes del pais. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNOO

"Existen comunidades que desean recuperar esa experiencia educacional, porque lo diga el señor (Mario) Aguilar, ¿vamos a cerrarles la puerta? Creo que es una mala idea", expresó el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se volvió a referir sobre el regreso de clases presenciales. De acuerdo al secretario de Estado, a la fecha "tenemos del orden de 230 establecimientos que han solicitado volver".

En entrevista con Cooperativa, la autoridad de Gobierno reconoció que "se me tilda de que soy insistente con la vuelta a clases, y sí, lo reconozco, porque insisto en un tema que creo fundamental para el desarrollo de los alumnos".

Además, precisó que "a la fecha tenemos del orden de 230 establecimientos que han solicitado volver a clases presenciales. Ya son 53 los que están operando y en conjunto deben ser del orden de 6.500 y 7.000 alumnos en total".

Respondió a críticas

"La pregunta es: si existen en algunos territorios condiciones sanitarias que ya están definidas por la autoridad sanitaria y existen comunidades que desean movilizarse para recuperar esa experiencia educacional, porque lo diga el señor (Mario) Aguilar, ¿vamos a cerrarles la puerta? Creo que es una mala idea", indicó el ministro, en relación a las críticas del presidente del Colegio de Profesores, quien cuestiona el retorno a las aulas en medio de la pandemia.

"Acá no hay sólo un tema de aprendizaje, sino que hay un tema del desarrollo socioemocional, de abordar distintas aristas del desarrollo de los alumnos que es muy relevante", añadió Figueroa.

COMPARTIR NOTA