"No fue discutida": figuras del PC se desmarcan de declaración sobre Nicaragua

Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que se "acatará" la política exterior del eventual gobierno de Gabriel Boric.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló que "Nicaragua necesita democracia", en alusión a las recientes elecciones en ese país, distanciándose así de la postura del Partido Comunista (PC).

A través de Twitter, el abanderado señaló que "en nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste".

"Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores", enfatizó.

Las declaraciones del diputado se dan luego que se publicara una declaración del PC y otras organizaciones en que manifiestan su respaldo a Daniel Ortega, lamentando las expresiones de Chile sobre el proceso electoral desarrollado en Nicaragua.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1459134444665716751

PC de desmarca

En tanto, el presidente y figuras del Partido Comunista se desmarcaron del comunicado. Además, afirmaron que se acatará la política exterior del eventual gobierno de Gabriel Boric.

"Esta declaración no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del partido. Condenamos las violaciones a los DDHH en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo. Gabriel Boric será nuestro Presidente y él será quien defina la política exterior del gobierno de Apruebo Dignidad", aclaró la diputada comunista Camila Vallejo.

https://twitter.com/gteillier/status/1459156154790014980

https://twitter.com/KarolCariola/status/1459180877515149319

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1459173301289472006

Postura del gobierno

Cabe recordar que, el lunes pasado, el Gobierno emitió un comunicado en el que dijo no reconocer la legitimidad de elecciones en Nicaragua.

"El Gobierno de Chile rechaza y no reconoce la legitimidad de las elecciones realizadas en Nicaragua. Apuntan a eternizar a Daniel Ortega y Rosario Murillo en el poder consolidando un régimen dictatorial", precisaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA