¿Fin del misterio? La evidencia que resolvería el caso Fernanda Maciel

A casi dos meses del hallazgo del cuerpo de la joven, su familia clama justicia.

A casi dos meses del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, joven que habría sido asesinada al interior de una bodega en Conchalí, el misterio policial podría llegar a su fin.

Así al menos lo cree su familia, al percatarse de las distintas pericias que se realizan en torno al caso que impacta al país. Además de las entrevistas a cercanos de la víctima, Carabineros concretó una de las diligencias más relevantes para la investigación.

Se trata del trabajo científico realizado por el suboficial Aarón Jara, único entomólogo forense de Chile. Durante los últimos días, el experto tomó muestras al interior de la bodega con el fin de dilucidar tres datos claves: data de muerte de Fernanda, la participación de más personas en el crimen y si el cuerpo fue trasladado dentro o fuera de la bodega durante los 16 meses de búsqueda.

"Estamos a la espera de eso y que se tome el tiempo que sea necesario. Dan ganas de ir y entender un poco qué fue lo que pasó, estando en el lugar. Para mí la Fer siempre estuvo ahí. Jamás salió de la bodega", declaró Valentina Maciel, hermana de la víctima, al matinal Contigo en La Mañana.

Por su parte, el suboficial Jara explicó que "la víctima, en este caso el cádaver, va a dejar algún tipo de huella en el lugar de los hechos, como también se va a llevar algo desde ahí".

"Como toda ciencia tiene rango de error, podríamos llegar a una exactitud del 90% o 95%", adelantó, en entrevista con el matinal de CHV.

El currículum de Aarón Jara

El trabajo de Aarón Jara fue clave en la investigación del mediático asesinato de Hans Pozo. Sus conclusiones determinaron que el cuerpo del joven había sido refrigerado. Una pista que permitió resolver el caso.

También aportó a la investigación del crimen de Cecilia Julio Bolados, una joven enfermera asesinada en Antofagasta en 2010. "Se pudo establecer que esta joven no había fallecido en el lugar donde fue encontrada. Se logra establecer a través de los análisis realizados en el terreno", detalló el profesional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA