Pondrán fin a discriminación por edad en los bancos

El Presidente Sebastián Piñera anunció medidas tendientes a terminar con las discriminaciones que sufren los adultos mayores en los servicios bancarios y financieros.

"Me ha sorprendido mucho en los últimos días ver a muchos adultos mayores quejándose de que les cierran, les cortan, les terminan los servicios bancarios por el solo hecho de llegar a una determinada edad", dijo Piñera al presentar el Consejo Ciudadano de Personas Mayores.

"Eso lo hacen algunos bancos de forma unilateral y yo estoy convencido de que esa práctica tenemos que terminarla", subrayó.

Aseguró que el Gobierno está trabajando junto a los bancos en un programa para resolver estos problemas, que comienza por terminar la discriminación por edad y por establecer un trato justo y preferente en el acceso de los adultos mayores a los servicios bancarios.

Eso tiene que ver "con ejecutivos de cuenta especializados y facilitar el acceso al sistema bancario a través del teléfono o de internet, y también con una ayuda especial en caso que sean víctimas de fraude o de explotación por parte de sus familiares", dijo Piñera.

COMPARTIR NOTA