Finaliza el déficit hídrico registrado en Osorno desde junio

La Seremi de Agricultura de Los Lagos confirmó la noticia tras registrar un superávit de 4,3% en agua caída.

La caída del agua hasta la fecha modificó la cifra de junio, mes en que se registró un 10% de déficit hídrico en la Provincia de Osorno. Pese a esta información, la seremi de Agricultura, Tania Salas, indicó a Bio Bio Chile que: “Si bien hemos tenido precipitaciones durante mayo y junio, estas aún son insuficientes para contrarrestar el daño en las praderas que hemos tenido anteriormente”.

Salas aseguró también que: “Mantenemos aún un déficit de precipitaciones de un 10% para Osorno y un 16% para Puerto Montt, a eso le sumamos un gran número de heladas esta temporada”. Mientras que en la Provincia de Llanquihue aún existe un déficit cercano al 8%.

Debido a las próximas heladas pronosticadas, se aconsejó por parte de la autoridad resguardar el ganado y mantener los invernaderos y microtuneles cerrados.

Cabe recordar que se realizó una evaluación a las condiciones agrometeorológicas en la zona, donde el Comité de Emergencia Agrícola recomendó extender el decreto de emergencia agrícola hasta el 31 de diciembre de este año.

COMPARTIR NOTA