La inesperada teoría tras aparición de cuerpo ahorcado en Maipú

Se están periciando las cámaras de seguridad del sector para intentar dilucidar lo ocurrido.

La tesis del suicidio no fue descartada por la Fiscalía en el caso del hombre que apareció colgado de un árbol en una plaza de Maipú, con las manos y las piernas encadenadas y encapuchado.

Así lo sostuvo la fiscal de alta complejidad Paola Zárate, quien precisó que "hasta el momento no se descarta ninguna opción, ni el suicidio ni la participación de terceras personas".

La funcionaria precisó que "se están realizando las pesquisas y también todas las pericias para determinar la causa de la muerte y la forma en cómo esta de produjo".

"Para ello se están realizando tanto pruebas científicas como análisis de otras evidencias, como por ejemplo documentos que pudo haber dejado en un cuaderno que portaba. También los análisis de las cámaras de seguridad de las personas que viven en este sector", detalló.

Video ilustrativo

Respecto de estas últimas, la fiscal indicó que existe "un video ilustrativo del momento en que la situación se produce; sin embargo, esta grabación debe ser periciada para contrar con una mejor calidad de la misma y poder concluir qué pasó".

"El video muestra imágenes que tienen que ver con la caída del sujeto desde el árbol...", puntualizó a continuación.

- ¿Se ve a alguna otra persona?

- Por el momento no se puede afirmar ni descartar la presencia de otra persona, porque se está periciando dicha filmación. Es una imagen a distancia y, por lo tanto, es necesario efectuar la pixelada correspondiente para ver de mejor forma la dinámica y secuencia de los hechos que habrían sucedido.

Paola Zárate dijo también que "no se han evidenciado signos de tortura en el cuerpo de la víctima".

- ¿Dejó alguna carta?

- Existe cierta documentación que tiene que se periciada para poder comprender el contenido de la misma.

COMPARTIR NOTA