¿Vuelco en asesinato en mall chino? Peritajes concluirían que disparo no provenía desde el recinto

"Hasta el momento no se cuenta con detenidos", aclararon desde el Ministerio Público sobre el hecho ocurrido en un intento de saqueo.

El fiscal Francisco Morales, de la Fiscalía Oriente, entregó nuevos detalles del asesinato de un joven de 29 años en la comuna de Peñalolén. Esto, en medio de un intento de saqueo a un mall chino.

Si bien, en primera instancia, se informó sobre la detención del presunto autor del disparo mortal -un hombre adulto de nacionalidad china, y quien resultó ser el propietario del centro comercial- el persecutor aclaró que por el momento no se ha podido identificar al responsable.

"En horas de la mañana, personal de Carabineros informa el lamentable deceso de una persona en el SAPU La Faena de Peñalolén. Preliminarmente, los antecedentes con los que se contaban, permitían concluir que esta persona había sido trasladada desde las inmediaciones del mall chino, donde desconocidos trataron de hacer un saqueo al mismo", detalló Morales.

Además, precisó que "personal de la Fiscalía se constituyó en el lugar a instruir las primeras diligencias, las que fueron encargadas a personal de la Brigada de Homicidios (PDI)".

"Hasta el momento, las diligencias realizadas permiten concluir que esta persona se encontraba no directamente en el sector del mall, sino que en una calle lateral. Lugar donde recibió un impacto balístico en su zona toráxica izquierda, que es lo que finalmente le provoca el deceso", complementó.

Finalmente, el fiscal sostuvo que "esta persona no habría sido atacada por personas desde el interior del mall chino, siendo materia de investigación desde donde provinieron los disparos y la identificación de los sujetos. Hasta el momento no se cuenta con detenidos".

Cabe consignar que, de acuerdo a testigos, al momento del deceso se escucharon cerca de 20 disparos, lo cuales habrían provenido desde el techo del recinto comercial.

Testimonio de la familia

La hermana del fallecido, Natalia Garabito, habló frente a los micrófonos apenas unas horas después del deceso.

"A nosotros nos dijeron que mi hermano estaba caminando al frente y que la gente del mall chino empezó a disparar a quemarropa a cualquiera desde la torre y el techo", comenzó su relato.

Y luego aclaró: "Mi hermano había salido hace poco a caminar, a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente".

Después aclaró que se trataba de "un cabro trabajador y tiene sus amistades. Él andaba solo mirando, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando. Había salido a mirar las protestas".

"Hace poco había salido de la casa y venía caminando y mirando cuando comenzaron a disparar. El proyectil le entró por la espalda y le salió por el pecho. Lo mataron al tiro", completó en conversación con 24 Horas.

Finalmente, Natalia se refirió al autor de los disparos, de quien dijo que "lo hizo con maldad, con daño. No supo todos los sueños que le trabó a mi hermano. Tenía tantos sueños".

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1450526767672958976

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA