Fiscalía abre investigación y Delegación Presidencial anuncia querella tras balacera en las afueras de colegio en Antofagasta

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.
Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Luego de conocer los primeros antecedentes del incidente, que se produjo cerca de un colegio de la ciudad, tanto la Fiscalía como la Delegación Presidencial tomaron cartas en el asunto.

Una riña en las afueras de un establecimiento educacional, situado en la ciudad de Antofagasta, culminó la tarde de este miércoles en una balacera que asustó a gran parte de la comunidad. De hecho, los videos que registraron el incómodo escenario muestran cómo los niños debieron esconderse debajo de sus pupitres luego de escuchar los disparos a pocos metros.

Según los testigos, se escucharon más de una veintena de balazos, y aun cuando no se reportaron todavía personas heridas por el incidente, así como tampoco detenidos, desde la Fiscalía regional ya hubo una respuesta.

En concreto, el organismo abrió una investigación de oficio. Según precisaron, “independiente de la llegada de futuras denuncias al respecto, de presuntos baleos, ocurridos en afueras de un liceo, ubicado en el sector norte de la ciudad. Hechos ocurridos durante este lunes 09 de mayo del 2022″.

“Tras conocer los primeros antecedentes, la Fiscal Adjunto, Ana María Escobar, instruyó inmediatamente diligencias investigativas al personal del OS-9 de Carabineros para indagar el caso”, añadieron en un comunicado.

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en tanto, publicó en sus redes sociales de igual forma un comunicado donde se explica que “un estudiante de un establecimiento había recibido amenazas”.

Y, además, anunciaron allí que “nos estamos haciendo parte de querella criminal en contra de quienes resulten responsables”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA