Fiscalía abrió investigación por mujer que acusó violación y fue detenida durante toque de queda

29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso.
Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso. Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Desde Carabineros se defienden y afirman que la detención se dio por instrucción del fiscal de turno.

Sigue generando polémica la detención por infringir el toque de queda a una mujer que acusaba haber sido violada durante la noche en Pichilemu.

Según la versión policial, ellos supieron cuando la víctima ya se encontraba en el centro asistencial lugar donde habría reconocido lo sucedido. A partir de ese momento informaron al fiscal de turno, quien de igual manera ordenó la instrucción de detención.

Ante esta situación, la Fiscalía Regional de O'Higgins anunció que abrirá una investigación administrativa y penal por este hecho.

Investigación

Carina Valdés, vocera de la Fiscalía Regional, aseguró que el episodio se investigará para esclarecer responsabilidades respecto a funcionarios policiales y fiscales.

COMPARTIR NOTA