Fiscalía baraja la posibilidad de que el "Cangri" haya sido secuestrado

Equipo especial de la PDI busca establecer la manera con que el ex chico docu reality llegó a Bolivia.

Las circunstancias en torno al fallecimiento de Sebastián Leiva todavía siguen siendo un misterio, luego de que se encontrara el cuerpo del ex chico docu reality en la frontera con Bolivia el pasado domingo.

Según consigna La Tercerael fiscal adjunto de Maipú, Tufit Bufadel, busca establecer si la forma con que el "Cangri" llegó al país altiplánico fue por medio de un acto voluntario o si se trataría de un secuestro.

Buscamos "saber si voluntariamente o forzosamente se realiza esta salida del país, hasta el momento establecida por un cruce no oficial", expresó Tufit.

"Hasta el momento sabemos que la persona falleció en Bolivia. Que fallezca en Bolivia significa que el hecho de la muerte no es de competencia de la jurisdicción chilena, pero si él es conducido forzosamente por otra persona podríamos estar en una figura distinta que podría ser un secuestro", agregó.

Por otra parte, el fiscal manifestó que se reunirá con la Brigada de Homicidios de la PDI, en el que un equipo especial trabajará para esclarecer el caso. De esta manera buscarán reconstruir los últimos pasos de Sebastián Leiva, además de tomarle una entrevista a uno de los acompañantes que viajaba en el vehículo, pieza clave en la investigación y que fue detenido por una orden.

Cabe señalar que para esta investigación también trabajarán en conjunto con la fiscalía de Bolivia.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/desesperado-polola-vivo-cangri/342294/

COMPARTIR NOTA