Fiscalía Sur formalizará a conductor que atropelló a carabinero y a un adulto mayor en Puente Alto

La fiscal Nadia Mondiglio confirmó las acciones en contra del hombre, "por el delito sanitario al no contar con los permisos y salvoconductos en contexto de cuarentena".

Durante la tarde de este lunes, un conductor atropelló a un carabinero y a un peatón en medio de un control sanitario realizado en Bajos de Mena, Puente Alto.

En las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, se puede ver cómo el hombre, tras reconocer que no contaba con los permisos requeridos durante la cuarentena, tomó del brazo al uniformado y comenzó a retroceder, arrastrando al funcionario, quien luego cayó. Asimismo, durante la maniobra, golpeó a un adulto mayor, que se trasladaba en un triciclo eléctrico.

Esta jornada, la fiscal Nadia Mondiglio sostuvo que: "La Fiscalía Metropolitana Sur formalizará la investigación contra el imputado que se dio a la fuga tras un control policial sanitario en la comuna de Puente Alto, colisionando un triciclo eléctrico y causándole lesiones leves a una víctima de 68 años, y a un carabinero que intentó apagar su motor, quien fue arrastrado unos metros al huir el imputado del lugar".

También explicó que horas más tarde "el imputado fue detenido por Carabineros y hoy será formalizado por el delito sanitario al no contar con los permisos y salvoconductos en contexto de cuarentena, además de las lesiones a la víctima civil y al maltrato de obra a Carabineros".

Finalmente la fiscal afirmó que "el incumplimiento de la norma sanitaria es un hecho constitutivo de delito, que será investigado penalmente por la fiscalía donde se arriesgan penas que van desde los 61 días a cinco años, y multas de 6 a 250 UTM".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA