senador Ossandón

Fiscalía formalizará al senador Ossandón por tráfico de influencias

Autor: LaCuarta.com

Parlamentario fue denunciado por su primo Cristián Balmaceda, alcalde de Pirque.


La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente anunció que solicitó audiencia para formalizar al senador RN Manuel José Ossandón por el delito de tráfico de influencias.

Luego de un año de investigación, la Fiscalía llegó a la convicción de que existen antecedentes para imputar al parlamentario.

La indagatoria surgió tras la denuncia interpuesta por el alcalde de Pirque, y primo del senador, Cristián Balmaceda, quien lo acusó de intervenir en el concejo municipal y ante su persona por la empresa Cavilú de la que su hijo Nicolás era administrador sin nunca revelar dicha información.

Pese a que el senador ha negado alguna irregularidad y culpa de este caso a las rencillas con su pariente, hoy el Ministerio Público decidió formalizar esta indagatoria penal ante la justicia.

La defensa de Ossandón

«Reconozco que no le había dado importancia a esto y no me había defendido. Pero hoy, con un muy buen abogado, hemos hecho la cuadratura de todo: voy a comprobar que jamás hice ningún tráfico de influencias y que esto es claramente una vendetta política. Lo voy a demostrar, confío en la Fiscalía y en la justicia», manifestó Ossandón, el fin de semana, a Canal 13.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo