Trasladan a mamá de Ámbar a lugar reservado tras agresiones de vecinos: recibió amenazas

"Estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo", revelaron desde la Fiscalía.

Durante la mañana de este sábado, la Fiscalía de Valparaíso informó que la mamá de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que fue asesinada presuntamente por su padrastro, fue trasladada hasta un lugar reservado y con fuertes medidas de protección.

Esto, luego de las agresiones que Denisse Llanos sufrió por parte de vecinos la noche de este viernes al ser trasladada hasta su departamento en un condominio de Limache, donde también realizaron destrozos y sacaron a la calle algunas de sus pertenencias.

"Desde que la señora Denisse Llanos prestó declaración en calidad de testigo en el caso que investiga la Fiscalía Local de Villa Alemana por el homicidio de Ámbar Cornejo, se ha requerido una serie de medidas de protección, las que están a cargo de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos, URAVIT", informaron a través de un comunicado.

Traslado

"Estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo. Es por ello que una vez trasladada la señora Llanos a la comuna de Limache y ante las amenazas que existían para su seguridad, se determinó sacarla de su entorno y trasladarla en una primera instancia a la Comisaría de Limache, para luego ser derivada a otro inmueble que cumple con las medidas de protección que se dispusieron desde un inicio", concluye el texto.

Cabe destacar que, por ahora, Denisse Llanos sólo se encuentra en calidad de testigo del crimen de Ámbar.

COMPARTIR NOTA