Fiscalía apelará medida para que "Nano" Calderón sea trasladado a un penal

Tribunal determinó que el joven inicie su medida cautelar en un centro siquiátrico privado, situación que "no corresponde", según la Fiscalía Oriente.

A menos de 24 horas de que el tribunal dictaminara la prisión preventiva para "Nano" Calderón en un centro siquiátrico privado, la Fiscalía Oriente anunció que apelará a la medida.

"Nosotros hemos pedido la prisión preventiva como la hemos pedido en una serie de casos. Cada vez que de decreta la prisión preventiva, lo que se hace es que las personas la cumplan en un centro de los que dispone la ley o la Constitución", indicó el fiscal Omar Mérida.

En específico, Mérida se refirió a "los centros penitenciarios administrados por Gendarmería. Esta excepción de llevarlo a un centro siquiátrico privado, aún con custodia de Gendarmería, no está contemplada en la ley, no la compartimos".

Apelación

A raíz de esta situación, el fiscal indicó que "vamos a recurrir respecto a esta parte de la decisión. Entendemos que no corresponde a lo que debe ocurrir en todos los casos de estas características".

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1296084909556224001

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA