Fiscalía Oriente pide 300 días de cárcel para Kaufmann y Lynn por viaje en helicóptero en semana santa

El empresario y su esposa ya fueron formalizados por el Artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública.

Valeria Gómez, fiscal oriente del denominado caso helicóptero, solicitó 300 días de presidio para el empresario Christoph Kaufmann y su esposa, Mica Lynn, luego de trasladarse por vía aérea a la playa durante semana santa, pese al cordón sanitario en la Región Metropolitana.

De esta manera, la Fiscalía Oriente solicitó al 4º Juzgado de Garantía de Santiago agendar una audiencia de procedimiento abreviado.

Cabe recordar que durante esa semana de abril la pareja infringió las medidas sanitarias al salir de Santiago en helicóptero rumbo a su segunda vivienda en el litoral central.

Ministerio Público

Según antecedentes del Ministerio Público, la pareja primero se movilizó desde su casa en Vitacura hasta una farmacia de La Reina, y luego al aeródromo de Tobalaba.

Kaufmann no tenía permiso para salir a comprar, pero Lynn sí. Sin embargo, ninguno de los dos estaba autorizado para trasladarse a su segunda vivienda y menos vulnerar el cordón sanitario en helicóptero.

Ambos fueron formalizados por infringir el artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA