Piden prisión preventiva por violación y homicidio de niño en Longaví: confirman causa de muerte

Fiscal Julio Contardo aseguró que imputados "siguieron, interceptaron y amenazaron con un cuchillo (al menor) con el fin de trasladarlo a un lugar más oculto".

Durante la audiencia de formalización de dos sujetos acusados de asesinar a un niño de 12 años en Longaví, el fiscal Julio Contardo, solicitó la prisión preventiva de ambos imputados.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/1389613789226676226

De acuerdo al relato del persecutor, el pasado 29 de abril "el menor de iniciales E.E.J.S. de 12 años, sale de su domicilio junto con dos perros. Dirigiéndose a un potrero en las cercanías del lugar. En dicho lugar, se encontraban los imputados quienes previamente concertados. Siguen, interceptan y amenazan con un cuchillo con el fin de trasladarlo a un lugar más oculto".

Según Contardo, los acusados redujeron al pequeño. "Mediante la fuerza lo lanzan al suelo", indicó. Luego de cometer agresión sexual, los sujetos lo habrían atacado "en múltiples oportunidades con un cuchillo en el cuello y tórax".

Causa de muerte

Sobre la causa de muerte, el fiscal apuntó a una "anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico provocada con arma blanca".

"Todas las acciones ejecutadas por los imputados le provocaron gran dolor", agregó.

Ambos acusados son formalizado por violación con homicidio. Delito que se les atribuye en calidad de autores en grado de consumado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA