Bravo-Tomás

Fiscalía pedirá ampliar plazo de investigación del caso Tomás

Autor: LaCuarta.com

Esta semana concluía el primer plazo de seis meses que había otorgado el tribunal.


La Fiscalía regional del Biobío oficializó la solicitud para ampliar el plazo de la investigación en el caso Tomás, niño de 3 años que fue hallado sin vida en la localidad de Caripilun.

De acuerdo al ente persecutor, la audiencia para solicitar esta extensión quedó fijada para el próximo jueves 16 de septiembre y se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Arauco, según consignó 24 Horas.

Cabe recordar que este jueves 2 de septiembre concluía el primer plazo de seis meses que había otorgado el tribunal.

En caso de acogerse la petición del Ministerio Público, se tendrá que fijar un nuevo plazo de investigación.

Caso Tomás

La semana pasada se dieron a conocer nuevos antecedentes en torno a la muerte del pequeño.

Tras reunirse con la madre de Tomasito, la Fiscalía Regional del Biobío informó a la ciudadanía que «la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas». De esta manera, se descartó que se haya tratado de un accidente.

Esta decisión está basada en la información que aportó un peritaje encargado a un laboratorio forense de Estados Unidos. Trabajo que fue solicitado por la Fundación Amparo y Justicia.

Sin entrar en detalles, debido a la reserva del caso, el Ministerio Público aclaró que «todos los detalles de esta conclusión, fueron entregados a la familia y sus abogados. Se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso».

Seguir leyendo