Fiscalización de Fiestas Patrias: 14 mil vehículos han sido devueltos a Santiago

Autor: LaCuarta.com

"Creo que hay todavía una disciplina que está faltando por parte de las personas", aseguró la ministra de Transportes, Gloria Hutt.


La ministra de Transportes Gloria Hutt, en conjunto con el ministro de Vivienda, Felipe Ward, y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Juan Manuel Masferrer, dieron a conocer el primer balance oficial del Plan Nacional de Movilidad.

En la instancia, la secretaria de Estado se refirió al flujo urbano, indicando que «ha estado variando en niveles bastantes consistentes».

«Cada semana 5% (de aumento en flujo urbano), ahora algo así com tres y medio por ciento, no ha aumentado mucho más porque ya las comunas más grandes, salvo Puente Alto, ya están funcionando”, precisó.

“Hay puntos y horarios donde vemos que el tráfico de la ciudad de Santiago esta muy cerca de los niveles de referencia de un año normal. Estamos todavía eso sí en una comparación año con año normal, 35% por debajo para este mes respecto a lo que sería la carga habitual, y el aumento ha sido menos de lo que esperábamos en realidad, pensábamos que iba a haber más movimiento”, añadió.

Devueltos

Además, precisó que ya «hay 14 mil vehículos devueltos, así que creo que hay todavía una disciplina que está faltando por parte de las personas, la información ha sido abundante respecto a los requisitos que tienen que cumplirse para hacer viajes. Aquí el llamado es a permanecer en los lugares de residencia, no viajar si es que no hay razones que puedan ser justificadas a través de la documentación que corresponde, que es el salvoconducto y el pasaporte sanitario”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo