Flippermanía le lleva los clásicos arcade a casa

Manuel Farias_Due–o de Flipermania_video juegos_antiguedades__Fotos: Esteban Galindo Fagett/La Cuarta
Manuel Farias_Due–o de Flipermania_video juegos_antiguedades__Fotos: Esteban Galindo Fagett/La Cuarta

El dueño de la empresa, Manuel Farías, comentó a La Cuarta que el encierro le dio un inusitado impulso a la moda de tener una sala de juegos en el hogar.

Un viaje en el tiempo hacia los momentos más divertidos de la infancia ochentera es lo que ofrece en medio de la pandemia Manuel Farías (44), con su empresa Flippermanía, que ofrece los clásicos juegos arcade, los mismos que hace unas décadas eran sensación para la generación que no conoció los teléfonos inteligentes.

Hace más de 15 años que el ingeniero eléctrico se mueve por los eventos más top de Santiago, armando sus stands con juegos arcade, simuladores de tiro, y el favorito de todos los tiempos, los flippers, de los que tiene un montón.

"Tenemos los de los 80's como los de Kiss, de Gorgar, de los 90's flipper de Terminator, Los Locos Adam, el famoso Golden Arrow del año '77 y arcades como el Pac-man y el Atari, y un montón de cosas más que a los clientes les encantan", comentó Farías a La Cuarta.

- ¿Cómo ha ido el negocio este año en pandemia?

- Desde noviembre del año pasado que por el estallido se empezaron a suspender los eventos. Imagínate que desde esa fecha que no hay ninguna cotización, y nosotros íbamos a estar en eventos grandes, como la Comicon, Lollapalooza, y de empresas, que se cancelaron todos.

- ¿Y cómo logró afirmar el bolsillo?

- Por el encierro tuvimos un alza en la preparación de salas de juego para casas, que es el segmento al que estamos apuntando. Es un sueño para la gente tener un arcade que tenga 1.000 juegos en la casa y ahora se puede hacer realidad, tener un flipper, un pool en un espacio exclusivo para la diversión en el hogar.

- ¿Cómo funciona esa oferta?

- Estamos haciendo arcades que se acomodan a los espacios de la casa, y los puedes encontrar desde los 300 mil pesos para arriba.

- ¿Y se pueden arrendar?

- Si, tenemos algunos packs. Por ejemplo, si una familia quisiera arrendar un flipper y un arcade para su casa los valores van desde los 85 mil pesos el día, para celebrar un cumpleaños de una forma diferente y entretenida.

- ¿Donde te pueden ubicar?

- En la página web www.flippermania.cl o en mi Instagram @permaniaexperiencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA