"Siempre voy a creer en toda mujer que denuncie": diputadas reaccionan a acusación contra Florcita Alarcón

"Pude ver algunas imágenes de contenido íntimo y sexual", aseguró Maite Orsini.

Durante las últimas horas salió a la luz una grave denuncia contra del diputado Florcita Alarcón.

Ante tal escenario, el parlamentario decidió renunciar a su cargo como presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara Baja. Según él, para enfocarse en demostrar su inocencia.

Al tanto de esta situación, dos diputadas salieron a rechazar los presuntos ilícitos de carácter sexual cometidos por el parlamentario del Partido Humanista.

Diputadas

La situación que enfrenta Alarcón no pasó inadvertida en el Congreso, y el episodio de las fotos íntimas ya es investigado por la Comisión de Ética. En el caso de la supuesta violación, aseguran que de momento no será analizada, hasta que haya una denuncia formal por aquella grave acusación.

Según consignó  T13, la diputada Maite Orsini indicó que se trata de "denuncias graves, de denuncia de género, de difusión de imágenes íntimas eventualmente sin consentimiento. Pero sin duda no podemos quedarnos callados, no podemos guardar silencio frente a este tipo de denuncias".

"Pude ver algunas imágenes de contenido íntimo y sexual. No puedo confirmar que hayan sido subidas por él, pero sí he tomado conocimiento que existiría una difusión de estas imágenes por parte del diputado en sus estados de WhatsApp", complementó la parlamentaria del Frente Amplio.

Por su parte, Marisela Santibañez indicó que "hoy más que nunca los diputados tienen que cuidar sus conductas porque hablan mal de todos los diputados (...) como mujer, siempre voy a creer en toda aquella mujer que haga una denuncia sobre algún abuso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA