De Florcita Motuda a Moreira: El análisis sin filtro de la Dra. Cordero a políticos chilenos

Psiquiatra abordó el "perfil psicológico" de distintos parlamentarios. También apuntó a Pamela Jiles.

"La gente que se acerca a la política presenta algunas rasgos de personalidad que se pueden distinguir en el ámbito de la histeria con algunos elementos que se ven en los trastornos perversos de la personalidad".

Con estas palabras, la doctora María Luisa Cordero dio inicio a un análisis del perfil psicológico de los políticos chilenos. A través de YouTube, la psiquiatra y candidata a constituyente se refirió a diversos representantes de la ciudadanía en el Congreso.

"Los políticos chilenos, salvo honrosísimas excepciones, son personas bastante superficiales, incultos, exhibicionistas, soberbios y se creen superiores. Son unos descarados que le piden plata a los ricachones", expuso.

Además, recordó -sin nombrarlo- al diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda: "Hay personajes que vienen de las artes o la canción. Me refiero a un señor que ahora es diputado y que es un personaje cuyo aporte ha sido prácticamente nulo. Además, se le ha descubierto una veta que yo siempre se la sospeché. Siempre lo encontré con pinta de pervertido sexual... y así ha sido".

En la misma línea, sostuvo que -si sale electa como constituyente- "voy a plantear que los que quieran postular a un cargo de representación popular, desde un humilde concejal al Presidente de la República, (se sometan a) una evaluación psicopatológica. Un perfil de personalidad, una evaluación del nivel intelectual y una examen de conocimiento general. Les vamos a preguntar cuestiones del sentido común".

Apuntó a Moreira y Pamela Jiles

En un extenso video, la doctora Cordero también tuvo palabras para Iván Moreira, senador de su región natal. "La gente de Puerto Montt tiene que tener mejor ojo a la hora de elegir a sus representantes. ¿O me van a decir que el senador Moreira representa muy bien a nuestra zona? Pasa metido donde Julio César. En Síganme Los Buenos los lunes y todas las mañanas metido ahí en los cuadriculados del canal. ¿Se preocupa de los infinitos problemas que hay en las pequeñas localidades que rodean a la capital de la región de Los Lagos?", preguntó.

Respecto a la diputada Pamela Jiles, recordó que fue "la única persona que me defendió" cuando acusó ser víctima de acoso. "Primera cuestión por la que le tenía una cierta consideración. Y lo segundo, porque contó que había adoptado niños del Sename. Eso me llegó al corazón y eso le conté a las personas de La Florida que votaron en masa por ella", recordó.

"Yo me siento moralmente responsable de haber llevado al circo de la política chilena a este mujer. Pero también les advierto a todos ustedes, por muy agradecidos que estén porque ella les hizo llegar la platita (de los retiros), tengan la gentileza de no votar nunca más por ella, y mucho menos en estas encuestas truchas que llaman a 200 personas. Tengan gratitud, pero por favor no nos vayan a endosar a semejante persona a cargo del país", añadió.

Para cerrar, insistió en su llamado a la ciudadanía: "Por favor, tengan muy buen ojo para votar. Estamos en un momento difícil. Si usted insiste en este personaje que yo acabo de mencionar, Chile se va a volver en un circo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA